Alex Madueño

Alex Madueño

Así es como me llamo, tengo 29 años y soy de la provincia de Lleida. Aunque he tenido la suerte de poder vivir en varias ciudades y países diferentes en la actualidad he vuelto a mis orígenes, esperando pronto volver alzar el vuelo.

Escribo por hobbie y pasión, necesidad y desahogo, crecimiento y evolución. El proyecto poético que desarrollo detrás de las siglas [am] es el fruto de una evolución personal y sentimental. Por eso, esta poesía es el reflejo de una situación única que se desengrana en palabras, aunque cómo digo en mi libro, esta poesía “no la he inventado yo, más nació en mi. Como un lunar más, una marca de nacimiento o un remolino en el pelo. La llevo conmigo desde que tengo uso de razón y sería de mal gusto no hacer mención ha ello.”

Algunos proyectos en los que he participado: En 2012 fundé la página Taller Poético, el año anterior había creado el blog con el mismo nombre. Pero en junio de 2013 y por motivos laborales cedo mi puesto de administración, dejandola con más de 12.000 seguidores.

Después de haber colaborado durante años con artículos de opinión y actualidad en diversas publicaciones. En febrero de 2013 entro en el equipo de redacción de la revista online de tendencias VIM-Magazine y colaboro mensualmente con artículos sobre poesía y relatos breves.

En el ámbito más reciente, estoy empezando a dar mis primeros pasos en el mundo de la música, componiendo algunas canciones y tomando clases de piano.